Welcome

Add me to your blog

Pueden encontrar los posts actualizados semanalmente en el menú.

Ahora estoy poniendo los videos y cuando es mucha información en spoilers, así que para verlo solo denle click y aparecerá.

domingo, 22 de febrero de 2009

Nuevo laboratorio contra la piratería de software en Latinoamérica

El gigante informático Microsoft presentó en Bogotá el primer laboratorio forense de identificación de productos de software pirata para toda América Latina, que tendrá su sede en Colombia y se suma a los ocho ya existentes en todo el mundo.

El director de antipiratería de Microsoft para Latinoamérica, Juan Hardoy, señaló este viernes en una conferencia de prensa que el laboratorio funciona desde finales de 2008 y ha prestado asistencia a las autoridades judiciales de Colombia, Chile, Guatemala y Argentina.

"El laboratorio ya entrenó en nueve países, capacitó a más de 1.600 agentes en identificación de producto pirata, además también ha emitido informes técnicos para cuatro países en Latinoamérica y ha analizado 400 productos Microsoft adquiridos en la región", dijo.

Hardoy indicó que en la actualidad el fabricante de software está trabajando en tres áreas para combatir la piratería: educación a los consumidores en el respeto de la propiedad intelectual, en la ingeniería de producto para hacerlo más seguro y la colaboración con la justicia y las autoridades.

"Sirve y provee asistencia y cooperación a las autoridades en toda Latinoamérica", porque anteriormente se tenían que enviar los productos al laboratorio de Hong Kong y se tardaba varios días en obtener respuesta.

Además de Colombia existen laboratorios de este tipo en Alemania, India, Australia, Canadá, China, Hong Kong, Irlanda y Estados Unidos.

La decisión de hacer en Colombia el primer laboratorio forense antipiratería en Latinoamérica, con un costo de 450.000 dólares, se tomó por su ubicación geográfica en el centro del continente y por el compromiso que han mostrado las autoridades en el combate contra la piratería, añadió Hardoy.

El fiscal de Colombia, Mario Iguarán, calificó como "fabuloso" el hecho de que se haya instalado en el país e indicó que la mejor herramienta para combatir la piratería es contar con un laboratorio forense que pueda "certificar y dictaminar" la originalidad del software.

"Es muy difícil en oportunidades demostrarle incluso a un juez que un software es original y el otro es falso, ya con el dictamen técnico y con el peritazgo que vamos a tener con el primer laboratorio forense en tema de piratería que hay en latinoamérica, uno de los nueve en el mundo, las cosas se hacen menos difíciles", indicó.

El laboratorio tendrá la capacidad para analizar 1.200 productos al año, gracias a los equipos de última generación que fueron acondicionados.

Informacion desde www.colombia.com

No hay comentarios: